EFE.- La compañía, que forma parte de la multinacional israelí con sede en Holanda ICL, se ha sumado a la red de Cátedras Tecnológicas de la UPCT que se puso en marcha el año pasado y en la que participan ya más de media docena de empresas, en su mayoría de tecnología.
Esta es la segunda empresa agraria de la red, junto con el grupo G’s España y, según ha explicado a EFE el director de la escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT, Alejando Pérez Pastor, su principal objetivo será el de «fomentar el espíritu investigador e intercambiar conocimientos entre la universidad y la empresa».
Fuentes Fertilizantes respaldará a través de la cátedra a diferentes grupos de investigación que trabajan en mejorar la productividad de la agricultura y en fomentar los cultivos sostenibles,
Asimismo, ambas instituciones organizarán actividades formativas, jornadas, conferencias, ciclos y seminarios, e impulsarán programas de investigación.
También está previsto fomentar la publicación de monografías sobre técnicas fertilizantes, e impulsar nuevos grupos de investigación especializados en agricultura sostenible, entre otros objetivos.
Pérez Pastor ha recordado que la UPCT ya mantenía desde hace años buenas relaciones con esta empresa, cuyo director técnico fue alumno de la universidad cartagenera, y que acoge habitualmente a estudiantes en prácticas.
Actualmente, ha explicado, los grados que oferta la escuela incluyen prácticas curriculares, y Fuentes Fertilizantes será una de las empresas que ofrezca esas prácticas, que deberán ser remuneradas.
Por último, la UPCT buscará la financiación de proyectos de fin de carrera relacionados con la producción vegetal también a través de esta cátedra.