El hasta ahora consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado en su cuenta de twiter que deja el cargo, tras recibir una notificación del presidente Emiliano García page de que no cuenta con él para la nueva legislatura. Su sustituto en el cargo será Julián Martínez Lizán.
En un mensaje en su cuenta personal de twiter, Martínez Arroyo, ha señalado que «esta mañana el presidente @garciapage me ha comunicado que no cuenta conmigo para esta nueva etapa. Quiero agradecerle su confianza en estos últimos ochos años, en los que he disfrutado trabajando por Castilla-La Mancha, sus agricultores y ganaderos y, en definitiva por todos nuestros pueblos. Me siento muy orgulloso del trabajo de un equipo inigualable y de los logros alcanzados entre todos en estos años; en el sector agroalimentario, en el medio ambiente, en el agua y en el desarrollo rural. Gracias infinitas a todos los que me habéis acompañado hasta aquí. Ha sido un honor».
Su sustituto Martínez Lizán es natural de Hellín, en cuyo Ayuntamiento fue primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Fue también presidente de la Comisión Local de Pastos y del Grupo de Acción Local (GAL) Campos de Hellín.Posteriormente, fue elegido diputado regional por el Partido Socialista por la provincia de Albacete en la anterior legislatura, repitiendo en esta, tras las elecciones del 28 de mayo pasado. En las Cortes regionales ha sido presidente de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
