Francia obligará a etiquetar en los platos preparados el origen de la carne que contengan a partir del próximo 1 de enero, y lo mismo ocurrirá con la leche de los productos lácteos, indicó este mié5coles el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Agricultura francés explicó que el Consejo de Estado ha dado su visto bueno a su proyecto para aplicar esa obligación, que es resultado de las consultas que había mantenido con la Comisión Europea para llevar a cabo una experiencia de dos años en Francia.

EL GOBIERNO GALO QUE CREE QUE ASÍ se permitirá a los productores de leche y carne obtener un reconocimiento de sus productos

Según el titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, la decisión de etiquetar «permitirá a los ciudadanos estar mejor informados, a los productores de leche y carne obtener un reconocimiento de sus productos y a las empresas poner en valor la composición de sus productos transformados».

ETIQUETAR ORIGEN LECHE CARNE FRANCIA 2El etiquetado obligatorio había suscitado cierta inquietud en el sector por la posibilidad de que especificar el país de origen de la carne tenga consecuencias sobre los canales de aprovisionamiento.

Este proyecto tuvo su origen en el escándalo al detectarse a comienzos de 2013 infracciones en la identificación de ciertas partidas de carne al descubrirse que se había utilizado caballo para platos preparados que teóricamente debían contener vacuno.

El ministerio de Agricultura organizó una reunión con los representantes de las asociaciones de consumidores para tratar sobre el texto del etiquetado y en particular sobre a partir de qué umbrales de carne y leche será obligatorio precisar su origen.

×