La ayuda se ha destinado a la instalación de fuentes de agua potable y a la construcción de barbacoas, mesas y bancos, así como a la poda de la arboleda existente, la reforestación de los espacios con nuevas choperas, la limpieza de las zonas y la puesta en marcha de nuevos sistemas de riego por goteo.
La financiación del proyecto procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 75 por ciento del importe. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad cofinancian el 25 por ciento restante.
El responsable autonómico destacó la importancia de la cofinanciación comunitaria con iniciativas como el enfoque Leader, “para hacer realidad proyectos que permiten diversificar la economía de las zonas rurales, crear puestos de trabajo y fomentar la participación de los ciudadanos”.
El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, ha sido gestionado por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura, que engloba un total de diez ayuntamientos de esta comarca.