EFE.- En una nota de prensa, esta fundación ha explicado que, en la actualidad, es «necesario» innovar en los negocios para «adaptarse a las nuevas situaciones» y, a su juicio, el sector ganadero «no es diferente».

Y ha destacado que, actualmente, se presentan diferentes oportunidades de negocio «interesantes» y, a la vez, «más sostenibles» para mejorar las economías familiares ganaderas.

La FNYH ha resaltado que este curso es una introducción a nuevas líneas de negocio en la ganadería experimentadas desde la perspectiva de una ganadería más sostenible.

Y en él, se analizará la importancia de la producción ganadera con respecto a la conservación de la biodiversidad, se verá la importancia de la diversificación en las explotaciones y se estudiarán las posibilidades de transformación de productos y las marcas de calidad y comercialización.

El plazo de inscripción ya está abierto y se trata de formación que impartirá la fundación, que se encuentra enmarcada en el proyecto ‘Marcando Biodiversidad’ y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa ‘Empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad.