EFE.- En un comunicado, el sindicado ha asegurado que, aunque el desempleo disminuyó en 5.400 personas en agricultura durante el primer trimestre del año, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, un total de 241.800 personas siguen encontrándose en situación de desempleo en el sector.



Fitag-UFT ha incidido en la necesidad de que la Administración impulse planes de empleo específicos para el sector agrario español que "pongan freno" al paro existente.



Según el sindicato, tras cinco años consecutivos de caída de la ocupación en el sector agrario los datos de hoy reflejan una "cierta recuperación".



No obstante, ha valorado, "con reservas", estas cifras y ha añadido que el descenso del paro "puede ser el reflejo de una excepcional campaña de la aceituna, que ha dado mucho trabajo, pero sin duda estacional".



"Si la tendencia de creación de empleo se mantuviera, sería una buena noticia, pero hay que ser precavidos, porque el empleo agrario es muy estacional y la tendencia podría cambiar", ha aseverado.