Las gestiones del Gobierno a través de la embajada española en París (en particular entre los ministerios de Agricultura e Interior de ambos países), tras el bloqueo de viticultores del paso fronterizo de Le Perthus, con ataques franceses al vino español, han conducido a su reapertura desde las 15 horas de ayer mismo y no ha habido nuevos incidentes.

Según han detallado fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, «el Gobierno español, tras los contactos habidos, espera y desea que tales actos ilegales no se vuelvan a producir».

Por su parte, el Gobierno de España apuesta por el diálogo y la búsqueda de soluciones, a la vez que tiende la mano para alcanzar acuerdos tras el bloqueo de viticultores franceses del paso fronterizo de Le Perthus, según ha manifestado el ministro de Industria y Comercio en funciones, Héctor Gómez, este viernes 20.

“SIEMPRE HEMOS MOSTRADO TODO EL INTERÉS DEL MUNDO EN DIALOGAR Y BUSCAR SOLUCIONES Y TENDEMOS LA MANO PARA ALCANZAR ESOS ACUERDOS»

Para el Gobierno debe primar «siempre» el diálogo y el entendimiento, así como la búsqueda de acuerdo «frente a situaciones que puedan provocar tensiones» y no llegar a situaciones de conflicto y de agresividad, ha asegurado Gómez.

El ministro ha reaccionado así respecto a los ataques franceses al vino español, respondiendo a preguntas a su llegada a la reunión de ministros de Comercio de la Unión Europea bajo la presidencia que España ejerce este semestre.

«(Desde el Gobierno), siempre hemos mostrado todo el interés del mundo en dialogar y buscar soluciones y tendemos la mano para alcanzar esos acuerdos» ha reiterado.

El ministro ha señalado que el Gobierno español no quiere condicionar ni generar ningún tipo de inestabilidad o problemática alguna al respecto, pero entiende que los cauces para la solución del conflicto «deben ser otros».

×