EFE.- El objetivo del encuentro será difundir novedades en los ámbitos de la nutrición, la investigación, la producción y los mercados del producto, han detallado en un comunicado conjunto la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva).

Con un Comité de Honor presidido por el Príncipe de Asturias, han han avanzado que el foro contará con un panel de expertos e investigadores de Estados Unidos y de Europa, que darán a conocer los últimos avances en el sector.

En investigación, según han apuntado, analizarán los tratamientos basados en los compuestos vegetales presentes en los berries y que cubren algunas de las áreas de mayor impacto en la salud pública como las enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares o la diabetes.

En el caso de las nuevas variedades de berries, se estudiarán las nuevas oportunidades de consumo, así como las mejoras en las cualidades gustativas y la potenciación de los efectos positivos sobre la salud.

Han resaltado que el sector productor de berries es, hoy en día, un importante pilar para la provincia de Huelva, como creador de empleo y anclaje de la población local.

La sexta edición de Fruit Attraction cuenta, con datos a 1 de mayo, con un 30 % más de espacio contratado en relación a la misma fecha de la edición anterior, lo que supone un 10 % más de incremento de la superficie total expositiva de la edición de 2013.