El 25 de julio de 2024, salió de la línea de producción de Marktoberdorf el Fendt 700 Vario número 100.000. Este hito fue motivo de celebración en Marktoberdorf. Desde hace 25 años, la serie 700 es una de las favoritas en las explotaciones agrícolas y en las empresas contratistas. Cada una de las siete generaciones ha impresionado una y otra vez con nuevas soluciones técnicas.
El Fendt 700 Vario es y sigue siendo el favorito de los agricultores desde hace generaciones: los tractores de esta serie se utilizan en todos los continentes, en granjas, en empresas contratistas y en el sector no agrícola. Un pequeño radio de giro y un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible han caracterizado siempre a esta serie. Ningún otro tractor se ha matriculado tanto en Alemania como el modelo estrella de toda la vida, el Fendt 724 Vario. Un total de 33 premios en nueve categorías de nueve países reconocen el desarrollo posterior de esta serie desde 1999 hasta la actualidad.
«La serie 700 es, por así decirlo, el VW Golf de los tractores», afirma Christoph Gröblinghoff riendo, confirmando el éxito de estos modelos de tractores. «El Fendt 700 Vario ha evolucionado con cada generación de agricultores para satisfacer las crecientes exigencias: más potencia, menos consumo de combustible, mayor maniobrabilidad y, por supuesto, mayor comodidad. Hacer que un tractor extraordinario sea aún mejor: ese era y es el objetivo de nuestros ingenieros desarrolladores», afirma el presidente del Consejo de Administración de Fendt.
Asimismo, Fendt fue el primer fabricante que introdujo el manejo del tractor mediante un joystick y un terminal en el segmento de potencia de 115 a 160 CV. El Variotronic asociado en el Fendt Favorit 716 Vario fue galardonado con la «Oreja de Bronce» en la feria Agribex de Bruselas en el año 2000. La primera generación, muy apreciada por los agricultores, alcanzó el hito de más de 10.000 tractores entregados.