La organización ya presentó a Morales en enero del año pasado diversas medidas que permitirían ahorrar costes y agilizar los trámites administrativos, a fin de poner en manos de los ganaderos una serie de herramientas para conjugar el funcionamiento normal de sus explotaciones, con el cumplimiento de las normas fiscales.
Sin embargo, ha vuelto a solicitar un año después la atención de la Dirección General de Ganadería a este respecto, y fruto de la reunión celebrada han surgido algunas iniciativas dirigidas a facilitar este tipo de transacciones al ganadero, dado que una vez que ya salió publicada la normativa no cabe la posibilidad de que se pueda modificar de forma inminente.
Así, la directora general mostró su buena predisposición y se comprometió a poner en marcha diversas medidas para bajar los costes de exportación de ganado, así como hacer todo lo posible para permitir el pago electrónico de las tasas, aunque se trata de una cuestión que depende directamente de Hacienda.
Durante la reunión, en la que participaron el presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón; el gerente, Antonio Sanz, y el representante sectorial de Ganadería, Pablo Pedrero, se trataron otros temas de importancia como el nuevo enfoque de la PAC respecto a la ganadería, así como una cuestión de plena actualidad como es el robo de ganado y la venta ilegal de los animales. Ante esta situación, la postura que defiende la Administración regional es la denuncia inmediata de estos hechos ante la Dirección General de Ganadería para que se puedan tomar las represalias correspondientes.