Un ganadero de 66 años de edad, vecino de Peñacerrada (Alava), ha perdido la vida a primera hora de la tarde de este lunes 1 en un accidente mientras se encontraba en el campo realizando distintas labores con su ganado. Según los primeros indicios, este ganadero se encontraba trabajando con unas vacas y en un momento dado, cuando se encontraba entre el tractor y el remolque, el vehículo se ha desplazado y le ha aplastado.
El suceso ha tenido lugar poco después de las 14 horas en las inmediaciones del punto kilométrico 17 de la carretera A-3302.
Los servicios de emergencia han recibido una llamada alertando del siniestro y hasta el lugar se han desplazado miembros de la Ertzaintza, de los Bomberos de Álava y personal sanitario que no ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que había quedado atrapado entre el tractor y el remolque que este portaba.
Según han explicado desde el Departamento vasco de Seguridad, el hombre, se había bajado del tractor y, en un determinado momento y por causas que se desconcen, el vehículo ha iniciado la marcha hacia atrás, sorprendiendo al ganadero cuando se encontraba trabajando con unas vacas que ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
Un herido grave al caerle encima la rueda de un tractor en Alcalá (Jaén)
Por otro lado, y dentro de los constantes accidentes con tractores, un hombre ha resultado herido de consideración como consecuencia de un accidente ocurrido, a las seis y cuarto del mismo lunes 1, en el paraje Cortijo de la Merced de Alcalá la Real.
Según las fuentes, los hechos han ocurrido cuando la rueda de un tractor, al parecer en proceso de reparación, cayó sobre un operario y le causó lesiones en la zona del tórax a consecuencia del fuerte golpe. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y dos ambulancias con sanitarios. Uno de los vehículos trasladó a la víctima, consciente y estable, hasta el polígono El Retamal, donde lo esperaba un helicóptero para evacuarlo. El servicio 112 indica que se está a la espera de confirmar si es un accidente laboral.
(Fotos: Bomberos de Álava)