Un agricultor de 76 años de edad ha perdido la vida en la mañana de este lunes 11 después de sufrir un accidente con el tractor que conducía, que volcó por causas desconocidas dejando al hombre atrapado debajo del vehículo, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2. El suceso se produjo en el barrio de Arriba del municipio berciano de Cabañas Raras sobre las 8.45 horas de la mañana.
Tras recibir el aviso sobre el incidente, el centro de coordinación de emergencias transmitió la información a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios de Sacyl, que enviaron al equipo médico de la localidad y a una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón.
Según añadieron los Bomberos de Ponferrada, este agricultor de 76 años llevaba a cabo tareas de arado en una huerta cuando el tractor que conducía cayó por un talud de unos tres metros y volcó. Como consecuencia del suceso, el hombre sufrió un “aplastamiento torácico fatal”.
Dos detenidos por el robo de 1.200 kilos de aguacates aprovechando el confiamiento
Por otra parte, dentro del capítulo de sucesos en el campo, dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de 28 y 39 años de edad y nacionalidad española por los delitos de robos con fuerza de aguacates que alcanzaban los 1.200 kilos.
La investigación arrancó el pasado mes de marzo cuando varios agricultores y propietarios de plantones de aguacate, denunciaron telefónicamente sustracciones de este fruto en distintas poblaciones y zonas del Camp de Morvedre.
Uno de los robos que tuvo lugar a finales del mes de marzo en pleno confinamiento en una de las fincas más apartadas y de poco tránsito, pone sobre la pista al Equipo Roca que intensifica los controles de venta de este tipo de fruta en pequeños comercios, fruterías y mercados para la localización de fruto inmaduro.
El objetivo de los autores se centraba en esa primera explotación de variedad Lamb Hass, y otra muy próxima del mismo propietario y variedad. Incluso, en uno de los hechos delictivos, los autores fueron sorprendidos “in fraganti” por unos vecinos de la zona, provocando que estos huyeran en vehículo.
(Foto pricipal: Ayuntamiento de Ponferrada)