El campo se cobra dos nuevas víctimas por accidentes. El último, un agricultor de 57 años que falleció este viernes 29 tras volcar con su tractor por un talud en un campo de Morata de Jalón. El otro fue Ricardo Tadeo Figueroa, un hombre de 79 años de edad que el jueves 28 fue evacuado tras volcar el mini tractor (modelo Kubota) con el que desbrozaba en una finca cercana a su casa, en el municipio lucense de Antas de Ulla, que fallecía este viernes en el hospital lucense.

Según informan fuentes de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, la primera víctima se encontraba, desde las 19.00 de la tarde aproximadamente, realizando labores de campo en una zona de monte ubicada a unos 4 kilómetros del municipio, dirección a Calatayud. En un momento dado el tractor que conducía cayó por un talud hacia la derecha, dando una vuelta de campana y quedando volcado sobre un lateral en un campo cercano.

Alrededor de las 22.20 un familiar del fallecido dio aviso del accidente y hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de La Almunia con un vehículo de intervención rápida y un camión para rescatar a la víctima. Colaboraron también agentes de la Policía Judicial, la Guardia Civil y una UVI móvil del 061.

Detenido por siete delitos en tres días, entre ellos en un tractor

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guadahortuna, un hombre de cincuenta años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza perpetrados en esa localidad entre los días 23 y 25 de mayo.

El modus operandi de este delincuente era simple: con un objeto contundente rompía el cristal de la puerta del conductor y sustraía el autorradio del vehículo. El primer día, durante la madrugada del día 23 de mayo, presuntamente, robó en el interior de dos coches estacionados en dos calles de Guadahortuna. No obstante, como al parecer no fue suficiente botín, ese mismo día forzó el depósito de combustible de un tractor y le robó todo el gasoil.

Al día siguiente, también durante la madrugada, forzó otros tres vehículos en Guadahortuna y robó otros dos aparatos de audio y herramientas, según informa benemeritaaldia.org.

×