Media España ha comenzado la desescalada y una relativa vuelta a la llamada nueva normalidad que también se está dando en el campo y el mundo rural. Y con ella, también llega la sinietralidad. Si el lunes 11 un agricultor de 76 años de edad perdía la vida en la después de sufrir un accidente con el tractor que conducía, este martes hay que contabilizar otra muerte por aplastamiento cuando un agricultor realizaba labores de desbroce forestal.

Así, un varón perdía la vida en Matalebreras en la tarde de este martes 12 cuando faenaba con su tractor en una pista que sale del área de descanso del Puerto del Madero, en Matalebreras (Soria) en labores de desbroce forestal. La Sala de Emergencias del 1-1-2 recibía el aviso en el que se informaba que una persona había sufrido un accidente y se encontraba atrapada en el vehículo, a la vez que advertían en su llamada que podría estar fallecido.

 

Los alertantes referían que el fatal siniestro se había producido en un terreno cercano al área de descanso del puerto de El Madero, en las inmediaciones de la N-122, dentro del término municipal de la mencionada localidad. Al lugar acudían efectivos de los bomberos de Ágreda y de Ólvega así como también Guardia Civil y personal sanitario del Sacyl.

 

Al parecer, el terreno cedía al paso del tractor produciendo su vuelco. Las labores de los bomberos han sido complicadas debido al estado del firme tras las últimas lluvias, para que lo que ha sido preciso utilizar los sistemas mecánicos de tracción de uno de los camiones para izar el vehículo.

Asimismo, el pasado lunes, un hombre de 64 años resultaba herido al sufrir un accidente el tractor que conducía a través de una finca agrícola cercana al punto kilométrico 78 de la carretera NA-111, en el término municipal de Viana.

El siniestro se ha producido mientras el hombre realizaba trabajos agrícolas, ha informado la Guardia Civil, que ha movilizado una patrulla de Seguridad Ciudadana para atenderlo.

El Instituto Armado ha indicado que el vehículo ha volcado y, como consecuencia del accidente, el conductor ha sufrido una herida en la cabeza y una posible fractura de uno de los hombros.

×