Para la presidenta de Fademur, Teresa López, “creemos que es fundamental reducir los intermediarios en la cadena y los márgenes comerciales abusivos entre productor y consumidor a través de la venta directa de productos diferenciados y de gran calidad que se han encontrado apartados de los mercados tradicionales”.

   Las productoras describen sus productos, su procedencia y sus principales características, así como el pedido mínimo a realizar y el gasto de envío correspondiente. La plataforma cuenta también con una sección de intercambio de servicios para intercambiar información sobre maquinarias, equipamiento de cada explotación o cooperativa, etc.

   La idea de este programa surge de diferentes realidades que confluyen en esta experiencia piloto subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciado por el FEADER y que atiende una serie de necesidades detectadas por parte de las y los productores del sector agrario, artesanas, sector de la restauración, grupos de consumo y cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural.

   Fademur pretende que con esta iniciativa sus integrantes obtengan “mejores precios” y sean más competitivas, mejorando las formas de pago, obteniendo mayor información del mercado, productos, proveedores, tendencias, etc.

×