Corbacho no entiende por qué en el resto de los sectores económicos se marca un precio mínimo que garantiza la continuidad de los productores, y sin embargo en la agricultura y la ganadería "no se pueda hacer".

Indignación al no poder cubrir ni los costes de producción y explotación


     Los productores están "muy indignados" ante esta situación, que les lleva a no poder asegurar "ni los costes de producción y explotación", tal y como ha manifestado el vicepresidente de la organización agraria.

     Según Félix Corbacho, estos costes de producción se asegurarían con un precio mínimo en torno a los 0,015 euros el kilogrado en relación a la uva blanca; y en los 0,018 euros/kilogrado en el caso de la uva tinta.

    "A partir de esas cifras, que entre en juego la oferta y la demanda, pero se deben garantizar unos costos mínimos", ha indicado Corbacho, que ha recordado además el aumento de los precios al llegar al supermercado.

     El vicepresidente de Apag Extremadura Asaja cree que se deben tomar medidas, aunque ha reconocido la "dificultad" de determinar cuales serían las más adecuadas para acabar con esta situación actual.

No entienden la falta de apoyo a un sector que mantuvo el empleo en plena crisis


     Ha comentado que es "difícil" entender cómo no se apoya a un sector como la uva que, a diferencia de otras áreas económicas, ha mantenido la mano de obra durante la crisis, "tal y como demuestran los datos".

     Además, ha recordado que los agricultores y ganaderos realizan una función "fundamental" en la sociedad, y sin embargo "son los peor mirados con mucha diferencia".

     Esta nueva bajada llevará a muchos agricultores del sector "a la ruina", pues se encontrarán con dificultades para pagar los costes de producción.