El Ejecutivo extremeño ha limitado la prohibición de las quemas, asociada a la declaración de la Época de Peligro Medio de Incendios Forestales, a los terrenos forestales y su área de influencia de 400 metros, dada la bajada de las temperaturas y las lluvias registradas en la última semana.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes 2 una disposición general que así lo establece y que modifica en este punto la orden que entró en vigor el pasado 18 de abril por la que se establecía la época de Peligro Medio de Incendios Forestales, que la Junta declaró ante las altas temperaturas y la sequedad del terreno el mes pasado, más propias de época estival, cuando se registraron ya distintos incendios en la provincia de Cáceres.
Esto conllevó, además de la disponibilidad de todo el personal del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), al igual que en la Época de Peligro Alto, la prohibición total de las quemas y otras actividades que supusiesen riesgo de fuego en el campo.
La orden que publica el DOE solo modifica lo relativo a la prohibición total de las quemas, que se limita al terreno forestal y su zona de influencia de 400 metros.
(Foto: Recurso. Crónicas del Palancia)
El sector forestal merece un apartado como sector propio y no un apendice de Medio Ambiente, con precios, como en Francia.