EFE.- Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la empresa vallisoletana Europa Agroforestal SL será la encargada de la realización de las investigaciones, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses.
El pliego de condiciones de la convocatoria, recogido por Efe, detalla que la problemática que en Extremadura origina el número de incendios forestales que en ella se producen y las características del entorno donde se desarrollan hacen imprescindible emprender actuaciones encaminadas a la prevención.
Se trata, según el Gobierno regional, de un aspecto de «vital importancia que no debe ser obviado», ya que al actuar en este sentido se reduce la probabilidad de que se inicien los incendios y se limitan así sus efectos.
Para abordar con seguridad y eficacia dicho cometido, la Junta de Extremadura puso en marcha en 2006 el Servicio de Investigación de Causas de Incendios Forestales, integrado en el Plan Infoex.
Este servicio ha tenido continuidad desde entonces y tras los resultados obtenidos, se cree conveniente la continuidad y actualización de dicho servicio.