Las subvenciones concedidas se utilizarán básicamente para el apoyo a la regeneración de las dehesas extremeñas mediante densificaciones con plantones protegidos con jaulas o con protecciones al regenerado ya existente, también se conceden ayudas para tratamientos de mejora de la vegetación, podas y apostados, mejoras de pastos, cerramientos para el aislamiento de zonas con la enfermedad de la “seca” o ampliación de charcas para la lucha contra incendios.
Con los expedientes aprobados se acometerá la regeneración de más de 51.000 hectáreas con la plantación de más de 490.000 plantas de encinas, alcornoques o robles y la protección de otras 115.000 matas.
Además, se actuará en la poda de formación de 2.500 hectáreas de forestaciones de tierras agrarias y se podarán o apostarán entorno a 150.000 encinas o alcornoques. Complementariamente se ampliarán algunas charcas y se realizarán mejoras de pastizales en 600 hectáreas, y se realizarán cerramientos para el control de la “seca”
Estas actuaciones podrán realizarse desde ahora hasta el final de 2015 y supondrán además de una mejora para las dehesas extremeñas una importante fuente de trabajo en el medio rural.