EFE.- Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad permanecieron durante el día de ayer en la zona trabajando en labores de enfriamiento y vigilancia para evitar la reactivación de los puntos calientes que permanecían activos tras darse por controlado el fuego.
No obstante, aun cuando el incendio fue declarado extinguido, en la zona permanecieron la noche dos dotaciones en labores de vigilancia, según indicaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
"Después del estupendo trabajo de bomberos y emergencias, el incendio de Valdemorillo se da definitivamente por extinguido. ¡Enhorabuena!", escribió el presidente de la Comunidad de Madrid en su perfil.
El incendio forestal de Valdemorillo afectó sobre todo a pastos, monte raso y arbolado, según responsables del dispositivo contraincendios de la Comunidad de Madrid.
El fuego, que se inició a las 16.45 horas del martes, no ha afectado a viviendas y ni a personas, aunque obligó el martes a desalojar a unas 2.000 personas de dos urbanizaciones y motivó que dos mayores fueran atendidos por una crisis de ansiedad.
El fuego ha afectado a una zona con un perímetro que abarca entre 600 y 700 hectáreas y podría haberse iniciado, según la investigación que realiza la guardia civil, a causa de una chispa provocada por una sierra radial en una obra de construcción en la zona.