EFE.- Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido a las 19.45 horas el incendio forestal que se declaró este martes en Ulldemolins (Tarragona) y que ha afectado a siete hectáreas de pino blanco, encinas y matojos.
Según los Bomberos, en la extinción han trabajado hasta 32 dotaciones terrestres durante este miércoles, a las que hay que sumar también unidades aéreas.
El fuego se declaró, por causas aún desconocidas, hacia las 16.30 horas de ayer en la Sierra de la Llena, a partir del Mas del Solanes, y avanzó en dirección norte, por lo que para apagarlo se trabajó en ambos flancos por la parte de la cola, y se intentó llegar a la cabeza del incendio, que se encontraba en una zona de difícil acceso.
Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ha afectado a unas 7 hectáreas de vegetación forestal y no ha resultado herida ninguna persona.
Al respecto, la alcaldesa de Ulldemolins (Tarragona), Misericòrdia Montlleó, ha denunciado hoy que esta población viene sufriendo desde hace seis años pequeños incendios provocados.