EFE.- Así lo recogen los últimos datos de la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), que constatan el buen arranque de año para las exportaciones españolas de vino, «que se recuperan en volumen y mantienen el crecimiento en valor, a pesar del descenso de los precios medios».

Con respecto al interanual a enero de 2013, se registra una caída del volumen del -6,8 %, mientras que aumenta un 6,7 % el valor, y se alcanza de nuevo una cifra récord para la facturación de las exportaciones españolas de vino, agrega el OEMV en un comunicado.

Por productos, y en línea con lo venía ocurriendo desde agosto de 2013, el crecimiento en volumen registrado en enero de 2014 se explica en gran parte por el aumento de los vinos sin denominación de origen a granel (+18,9 %) y de los vinos con indicación geográfica envasados (+38,7 %), aunque también destaca la evolución positiva de los vinos con denominación envasados (+12,3 %).

En cuanto a los datos que abarcan desde febrero de 2013 hasta enero de 2014, registran un total de exportaciones de 1.873,3 millones de litros por valor de 2.634,2 millones de euros, a un precio medio de 1,41 euros por litro.

×