“Aún no tenemos datos exactos de cuántas fincas se han visto afectadas pero los primeros datos apuntan a la cifra de 100 hectáreas y nosotros mismos hemos estado por la zona y vemos visto in situ cómo hay muchos invernaderos en el suelo. Tal y como se está desarrollando la campaña esto supone un auténtico desastre y ruina para muchas familias", señala con preocupación el Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora.
Por eso, ha recalcado que "desde este mismo momento vamos a trabajar para exigir a la Consejería de Agricultura que ponga en marcha una línea de modernización express que permita recuperar la capacidad productiva de estos agricultores. Llevamos mucho tiempo denunciando el agravio de la Junta con nuestra provincia en materia de líneas de ayudas para la agricultura. Es el momento de que el Delegado de Agricultura en Almería dé la cara y esté a la altura política que requieren las circunstancias”.
Del mismo modo, Góngora añade que “es necesario que aquellos agricultores afectados –estén o no afiliados a COAG- se acerquen a nuestra oficina más cercana para que le hagamos su correspondiente parte de daños individual que nosotros mismos nos encargamos de remitir a la Administración y el Ayuntamiento competentes”, concluye.