"Lo bueno es que haya comunicación y hablar entre nosotros porque luego van saliendo más temas de interés para abordar", ha añadido el viceconsejero vasco, quien ha destacado que el del vino "es un sector que tiene una importancia especial" en Euskadi, La Rioja y Navarra.
Oroz ha manifestado que "es fundamental hacer una acción de conjunto, más allá de que cada gobierno tenga su posicionamiento, con el fin de buscar puntos de encuentro que permitan mejorar esta actividad económica que es tan valiosa".
El consejero riojano ha comentado que las tres comunidades comparten "un proyecto común" en esta materia y ha subrayado que tienen "una obligación como responsables políticos de hacer todo lo posible para beneficiar al sector".
Nagore ha valorado la necesidad de que haya "una mejor coordinación en todos los aspectos relacionados con la promoción, con la investigación y, en general, con todas las políticas que vayan a favorecer el desarrollo de una vitivinicultura de calidad".
Por último, Esparza ha incidido en que "es un sector que genera actividad económica, que genera empleo y, por tanto, el impulsarlo en un momento como el actual es uno de los retos que tiene cualquier persona que esté en un puesto de responsabilidad".
"Es una actividad muy asociada a los núcleos rurales y, si queremos que el territorio siga siendo lo que es y la gente viva en los pueblos, la población tiene que tener la opción de trabajar en esas zonas e históricamente el vino ha dado esa posibilidad", ha concluido el consejero navarro.