Es por este motivo, que desde Cooperativas Agroalimentarias se
insiste ante la UE y al Gobierno español para que se amplíe la lista de productos que puedan ser susceptibles de acceder a las medidas de retirada.

    Sobre la posible irregularidad de Polonia, que provocó la suspensión de las ayudas de 125 millones por parte de Europa, Baamonde ha planteado que "ya teníamos sospechas" de que ese país podría comunicar datos falsos, porque ya lo hizo en la crisis del "E. coli".

    "Los productores somos los principales interesados en que las medidas que se incluían en los reglamentos se practiquen" y que existan mecanismos de control en la UE para que sean eficaces y se practiquen en todos y cada uno de los países.

   Por otra parte, ha resaltado que los mejores instrumentos para aplicar medidas como las de retirada son las Organizaciones de Productores (OPs) porque el control "se dificulta" cuando se hacen a través de agricultores individuales, como ocurre en Polonia.

    Preguntado sobre si cree que peligra una retirada de pera y manzana por la decisión de la UE, ha expresado su confianza en que la próxima semana esté aprobado el reglamento para que "no haya ningún parón" y pueda realizarse esta medida que respaldan algunas Organizaciones de Productores.