Tras la realización de las pruebas se entregaron los premios en el stand de ASAJA. El primer clasificado obtuvo la Medalla de Oro de la Feria, 150 euros y un estuche de vino ‘Yuntero’; el segundo 80 euros; el tercero 60; el cuarto 50; el quinto clasificado 30 euros y el sexto trofeo, al igual que todos los anteriores. En total participaron diez tractoristas, que recibieron también diversos presentes de las firmas, entidades e instituciones colaboradoras (FERCAM, Ayuntamiento de Manzanares, Comunidad de Regantes, Mercomancha, Cooperativa Jesús del Perdón y Vinícola de Castilla).

   El acto contó con la presencia del presidente de ASAJA Manzanares, Juan José Nieto-Márquez, acompañado por su junta directiva; la concejala delegada de FERCAM, Lola Serna, y Lola Merino, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de ASAJA y presidenta de AMFAR.

   Este tradicional concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se realizaron las pruebas fue cedido por Talleres Mateo Crespo Arias y el remolque por P. Resti. Al finalizar, se entregaron los galardones y hubo la correspondiente foto de familia para el recuerdo.

×