EFE.- El incendio, el segundo en una semana en la localidad malagueña, se declaró sobre las 21.15 de ayer y afecta a un área de matorral y olivares llegando a alcanzar el nivel uno, que fue desactivado sobre las 10.25 de hoy por el Infoca.
El área prendida corresponde a terrenos agrícolas abandonados y ha afectado a aproximadamente 200 hectáreas según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.
Según han informado a Efe el delegado de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero, el fuego se ha producido en una zona con muchas laderas pequeñas y es "difícil de perimetrar", motivo por el que Infoca aún no ha precisado el dato, pero si lo ha dado por estabilizado.
En la zona trabajan cinco medios aéreos del Infoca que según han informado a Efe son tres helicópteros y dos aviones que apoyan desde el aíre a las tareas de extinción.
En tierra hay desplazadas dos brigadas especiales, seis retenes y dos camión, lo que completan un total de 100 personas trabajando en las tareas de extinción.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha desplazado a la zona cinco dotaciones y ha confirmado que el fuego ha sido provocado.
La zona donde se ha producido el fuego sufrió el pasado 5 noviembre otro incendio en una zona que según las dotaciones es complicada de actuar con mangueras.