EFE.- Estos temas se trataron en la vigesimoprimera sesión anual de este comité, que estuvo presidido por la directora general de Política Internacional del Ministerio de Agricultura de Italia, Felice Assenza.

En el encuentro también participaron la representante del Ministerio de Agricultura español, María Hernández Mendoza y la directora general de Políticas Agrícolas del Ministerio de Agricultura de Francia, Catherine Gelsain.

En la reunión, los tres países analizaron la situación de algunos productos importantes del sector hortofrutícola como las manzanas, las peras, las fresas, los ajos, los tomates, los melocotones y las nectarinas, entre otros.

Asimismo, se estudiaron la problemática que concierne a la aplicación y a la armonización de la normativa fitosanitaria, que establecen las reglas básicas que deben seguir los países de la UE para la manipulación y la conservación de los alimentos en condiciones saludables.

Por último, se establecieron cuáles serán las perspectivas del sector para 2014 y se fijó la próxima reunión del comité, que se celebrará en España en 2015.

Este comité mixto de frutas y hortalizas formado por España, Francia e Italia se reúne una vez al año, junto con las administraciones y los productores de los tres países, para analizar las preocupaciones del sector.