El Concejal de Turismo, Antonio Real, ha puesto de manifiesto la gran calidad de la oferta que se presenta este año en EQUISUR, la cual complementa a la Feria de Jerez dotándola de su aspecto más técnico y profesional, consiguiendo que la ciudad se convierta durante esa semana en una de las más acreditadas citas del sector a nivel internacional.

     Por su parte, la Diputada Inmaculada Olivero ha agradecido al Ayuntamiento por la colaboración que presta a la Institución Ferial, no sólo con motivo de EQUISUR, sino en todas las convocatorias que se organizan desde IFECA. Ha destacado así mismo la fuerte apuesta que la Diputación Provincial viene realizando desde hace tiempo, como así se demuestra con las inversiones hechas que han permitido arreglar parte del pavimento del pabellón, modernizar los sistemas contraincendios y efectuar algunas reparaciones en el recinto como algunos de los sanitarios.

     La Diputada ha aprovechado para igualmente agradecer la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura que califica a EQUISUR como certamen de carácter extraordinario.

Mantendrá este año su estructura habitual con 16.500 m2

     Por su parte, el Director General de IFECA, Aurelio Sánchez, ha explicado los contenidos de EQUISUR que mantiene su estructura habitual: 16.500 m² de exposición en los cuales tendrán cabida la exposición comercial, que este año eleva el número de participantes a 52 empresas; 2 pistas hípicas en el interior del pabellón y una tercera en el exterior con una carpa de 1.200 m² que acogerán las diferentes pruebas del Concurso Morfológico y los espectáculos ecuestres; los boxes y corraletas que alojan a los más de 170 caballos que participarán en la competición y la tradicional exposición y muestra de pinturas relacionadas con el mundo del caballo.

     EQUISUR es una muestra de la buena coordinación de todas las  Administraciones –Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez- para el buen desarrollo de esta Feria.

     Para la organización de las jornadas técnicas, IFECA está contando con la aportación del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz y contemplan la celebración de dos conferencias en la mañana del jueves 15 de mayo: “Problemas de reproducción en la Yegua” y “Actualidad ecuestre en la naturaleza”.

     El horario para visitar la feria será de jueves 15 a domingo 18 de mayo de 10:00 a 20:00 horas, y los precios se mantienen igual que en pasadas ediciones: 6 euros la entrada general, 5 euros los grupos concertados, 3 euros los jubilados y gratis los niños hasta 12 años.

(Foto: www.tertuliahipica.com)