EFE.- Se trata de iniciativas cuya inversión alcanza los 2,5 millones de euros y que han recibido subvenciones por 870.000 euros, con ayudas que oscilan entre los 7.000 y los 150.000 euros, ha destacado el responsable extremeño de Agricultura.

Estos proyectos, ha dicho, van a generar una decena de nuevos empleos y van a consolidar otros 23, y sus promotores son un claro ejemplo de como hacer las cosas para salir adelante, por lo que les ha agradecido el esfuerzo que están realizando.

Entre las iniciativas que se van a poner en marcha con estas ayudas, ha comentado, están la creación de un club deportivo y de ocio, la construcción y explotación de un aparcamiento, la creación de salones para eventos y celebraciones, o la apertura de una bodega.

Estos nuevos negocios se abrirán en Azuaga, Maguilla, Llerena, Berlanga y Usagre, tal y como apunta la Junta en nota de prensa.

Tras la firma de estos contratos, el consejero ha visitado las instalaciones del Grupo de Acción Local de la Campiña Sur y la empresa Azuanet, especializada en diseños de páginas web.

Echávarri ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto.