Por otro lado, en algunas producciones en que se ha aprobado una reducción de los módulos aplicables, "es claramente insuficiente, como en algodón, para el que se aprueba un 0,26, muy lejos del 0,18 que ASAJA solicitó, o más aún en ganadería, en que sólo se reduce mínimamente el módulo aplicable a bovino de leche, cuando todo el sector ganadero lleva en crisis desde hace años, con bajos costes de los precios en origen y el incremento en los costes de producción, sobre todo por el elevado coste de los pienso".

     Tanto, que ASAJA trasladó al gobierno que en vacuno de leche, y bovino-ovino-caprino de carne, todo lo que no sea aplicar índice 0 en los módulos no sería real, ya que la mayor parte del año los ganaderos han vendido muy por debajo de costes. Para el porcino y bovino de cría, ovino y caprino de leche, se pidió un índice del 0,13.
A pesar de las demandas de la organización agraria cordobesa, lo cierto es que la orden recoge únicamente las siguientes reducciones: flores y plantas ornamentales (0,16), bovino de leche (0,26), almendro (0,18), algodón (0,26), calabacín y espárrago (0,18) Por supuesto, además se podrá aplicar, con carácter general, la reducción del 5 % del rendimiento neto.

     A juicio de ASAJA Córdoba, "se trata claramente de una reducción muy insuficiente, por lo que desde esta organización manifiestan que seguirán insistiendo al Ministerio para que se realice una reducción más acorde a la situación de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Córdoba".