Asimismo, en una nota de prensa, la organización destaca que la desaparición de cuotas en el 2015 sin establecer ninguna compensación para los titulares de las mismas "va a suponer la desaparición del patrimonio que tanto esfuerzo económico ha supuesto a los ganaderos en los últimos años".

130 millones que "pueden desaparecer de un día para otro"

   Así, la ALIANZA UPA-COAG denuncia que "el valor actual de la cuota de los ganaderos de leche de Castilla y León podría ascender a 130 millones de euros, que desaparecerá de un día para otro una vez que se aplique la reforma de la PAC negociada recientemente y que tan positiva dice que ha resultado el propio ministro de Agricultura, Arias Cañete".

   La situación en la que quedarán una buena parte de los ganaderos de esta comunidad autónoma "será complicada, teniendo en cuenta que arrastran en muchos casos préstamos pendientes de devolver a las entidades bancarias, y sin el patrimonio que con tanto esfuerzo han hecho suyo a través de importantísimas inversiones".     

   El sector lácteo sufre un gravísimo trato discriminatorio si lo comparamos con otros sectores productivos como el azúcar, que cuando sufrieron la reforma de la OCM se les indemnizó por la cuota abandonada.

  Por último, LA ALIANZA UPA-COAG denuncia" la irresponsabilidad e incapacidad del ministro español de Agricultura, que ha negociado una reforma de la PAC que supondrá la expropiación de una parte muy importante del capital de los ganaderos de vacuno de leche de este país, sin que se les indemnice por ello, y dejándolos en el mercado en clara desventaja frente a nuestros competidores del norte de Europa".  

×