En ese sentido, afirmó que los trabajadores "no acaban de entender ese alejamiento de la Xunta de Galicia" cuando la empresa se encuentra en una "situación crítica", después de muchos meses con la producción bajo mínimos por la negativa de sus proveedores a seguir suministrándole leche, a causa de las deudas acumuladas con los ganaderos.
Con respecto a la posibilidad de que los trabajadores inicien movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo, confirmó que los sindicatos están "estudiando la situación", porque la CIG no descarta que la solicitud del preconcurso de acreedores sea "una maniobra" para ganar tiempo.
De hecho, recordó que los 81 trabajadores de la fábrica tienen de plazo hasta marzo para solicitar las indemnizaciones pactadas en su día con Leche Pascual, cuando le alquiló la planta a Alimentos Lácteos, por si finalmente ese proyecto de base cooperativa no salía adelante.
Según el portavoz sindical, esas indemnizaciones ascienden a 45 días por año trabajado, con carácter general, por lo que la plantilla teme que el preconcurso sea en realidad una "maniobra dilatoria" para que pierdan el derecho a cobrar esas cantidades.