Desde la Asociación Española de Arboricultura se ha manifestado que la gestión del arbolado urbano debe partir “de unas bases técnicas y debe ser tratada y valorada por técnicos especializados, profesionales competentes con experiencia y formación en arboricultura, con diferentes niveles de formación y especialización, como ya hay en otros países europeos como Inglaterra, Francia y Alemani. También es muy importante disponer de una política de arbolado que dirija su conservación a largo plazo”.

     El congreso ha incluido ponencias, exposiciones y talleres tanto lúdicos como divulgativos y de concienciación medioambiental, además de actividades al aire libre para niños y jóvenes, bajo el lema ¡Biodiviértete! También han participado estudiantes de la Facultad de Bellas Artes con una exposición denominada “Bosquearte”, realizando en la propia sede del lugar algunos de los trabajos.

     Con ello se ha pretendido concienciar a la sociedad y, sobre todo a los educadores, del beneficio de tener árboles en las ciudades, y de las necesidades de su mantenimiento. El congreso ha contado también con expertos en psicología ambiental que han hablado acerca de la importancia de los árboles en la relajación y el bienestar de las personas.

×