EFE.- En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por mar de fondo del noroeste y olas de 5 a 6 metros disminuyendo durante la tarde a 4 metros y en Asturias hay también alerta naranja por temporal costero con mar de fondo del noroeste y olas de 5 a 6 metros disminuyendo durante la tarde.
Galicia mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra con mar de fondo del noroeste y olas entre 5 y 6 metros disminuyendo durante la tarde a 4 metros, y en el País Vasco está activada la alerta naranja por vientos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa.
En Cataluña hay alerta naranja por fenómenos costeros en Girona y por viento en Tarragona, y alerta amarilla (riesgo) por aludes en el Pirineo leridano y Valle de Arán; en Aragón se mantiene la alerta amarilla por viento, riesgo de aludes y deshielos en el Pirineo oscense.
Las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana están en alerta naranja o amarilla por vientos y/o fenómenos costeros.
Andalucía, Murcia y Melilla continúan en alerta amarilla por vientos y en Navarra, el aviso amarillo por viento, riesgo de aludes y deshielos afecta al área de los Pirineos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.