Finalmente, y tras la publicación de los resultados definitivos, el Sindicato Veterinario del Principado de Asturias, (SIVEPA), se ha impuesto como la tercera fuerza más votada con 5 representantes, por detrás de USIPA y CSIF con 8 y 7 representantes respectivamente, y superando a CCOO, UGT e ISA, que obtuvieron 3 representantes cada uno.

El sindicato veterinario no sólo ha hecho historia como la primera organización veterinaria que se presenta a unas elecciones sindicales en la Administración del Principado, sino que ha vuelto a hacer historia «con unos resultados sorprendentes que ponen de manifiesto la unidad de los facultativos y su determinación para acabar con el maltrato laboral al que se encuentran sometidos desde hace décadas».

Para esta organización, se pone fin así a las diversas contradicciones basadas en los escrutinios provisionales que otorgaban a SIVEPA en unos casos 4 representantes y en otros 5 según las fuentes, quedando zanjado con el magnífico resultado definitivo de 5 representantes.

Asimismo, asegura que SIVEPA utilizará la representación obtenida para «visibilizar y corregir las numerosas y sangrantes discriminaciones que sufren los médicos veterinarios en su día a día, tornándose cada vez más difícil proporcionar un servicio de Veterinaria de Salud Pública de calidad ya sea desde el ámbito de la Consejería de Medio Rural o ya sea desde la Consejería de Salud».

Finalmente, reconocen desde el sindicato veterinario del Principado que nada de esto hubiera sido posible «sin la ayuda del sindicato médico SIMPA, que apoyó al sindicato veterinario desde el primer momento, y sin la colaboración con la sociedad profesional del Cuerpo Superior de Administradores TRIBUNA que formó parte de la candidatura. SIVEPA y TRIBUNA trabajarán juntos a partir de ahora por una Administración de calidad basada en el sentido común y la  excelencia, y no en la mediocridad a la que algunos la quieren llevar».

×