En esta misma línea, ha subrayado que la Interprofesional está preparando acciones para concienciar al colectivo médico en relación a la imagen que transmiten a sus pacientes sobre la idoneidad del consumo de carne de cerdo, y tratar de contrarrestar así los falsos mitos y creencias infundadas que existen en relación a la carne de porcino.
Asimismo, ha resaltado la apuesta de la Interprofesional por el I+D+i, con proyectos de investigación en campos de especial interés para todos los eslabones de la cadena de valor, con el objetivo de mantener los altos estándares actuales en materia de sanidad animal que caracterizan al sector porcino español.
Herranz también ha moderado la mesa redonda que ha puesto fin a la jornada y en la que han estado presentes el Director General d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat, Miquel Molíns y el Director General d´Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries, Domènec Vila.
Inauguración por parte del conseller
La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del Conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña, Josép María Pelegrí, quien ha destacado la importancia del sector porcino para la economía catalana.
Los asistentes a este encuentro han tenido ocasión conocer un poco más el nuevo escenario contractual que ofrece la recientemente promulgada Ley de la Cadena Agroalimentaria de la mano del Director de la Agencia de Información y Control Alimentario, José Miguel Herrero y del experto en derecho agroalimentario José Luis Palma.
Asimismo, el Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Valentín Almansa, ha explicado al auditorio la importancia de seguir mirando al exterior como vía para que el sector porcino español siga creciendo y consolide su posición de liderazgo dentro del sector agroalimentario.