Una mujer de 55 años, que estaba acompañada de su hija, de 35, cuando ocurrieron los hechos, disparó varias veces a la líder provincial del PP y huyó a la carrera. Un policía jubilado vio el asesinato e identificó a las presuntas autoras. Pocos minutos después era detenida la madre, cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado cerca del lugar de los hechos, y más tarde su hija.
 
    Fuentes del Ministerio del Interior atribuyeron de inmediato el suceso a una “venganza personal”. La hija de la mujer que supuestamente tiroteó a Isabel Carrasco, también detenida por la policía, fue despedida de la Diputación Provincial de León en 2011, según fuentes de la investigación, cuando culminó su contrato de interina. Desde entonces, según las mismas fuentes, trabajaba por cuenta propia, y el pasado viernes el organismo le comunicó que no le pagaría una cantidad supuestamente pendiente desde entonces.

    Las dos detenidas, que se negaron a declarar ante los agentes, son esposa e hija del inspector jefe de la Policía en Astorga, Pablo Antonio Martínez García. La pistola con la que se cometió el crimen no ha sido localizada aún, aunque fuentes del Ministerio del Interior indicaron que no corresponde al arma del inspector jefe, quien declaró además que solo dispone de su pistola reglamentaria, que se encontraba en su poder.

Condena de las organizaciones agrarias

     Aunque este suceso tiene todos los tintes de ser una vengaza personal, las organizaciones agrarias de León han mostrado su condolencia por esta muerte, a la vez que destacaban el apoyo que siempre había ostrado hacia el sector agroganadero de la provincia.

     Así La ALIANZA UPA-COAG muestra "su más rotunda condena y repulsa" por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. "Nuestra organización desea trasladar sus condolencias y profundo pesar a familiares y amigos, así como al Partido Popular de Castilla y León, por la trágica pérdida acontecida en el día de hoy". 

    Por su parte, la organización agraria ASAJA de León manifiesta "su más enérgica repudia al acto criminal que acabó con la vida de la presidenta del  PP de León y a la vez presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco Lorenzo".

     ASAJA de León quiere poner de manifiesto "el reconocimiento a los valores humanos, espíritu de trabajo, coraje  y valentía política de la fallecida Isabel Carrasco, quien ha sabido defender los intereses de los leoneses en los cargos que ha ocupado, y que ha gestionado con éxito la Diputación Provincial atendiendo las necesidades de los pueblos de la provincia".

    La organización agraria, "en nombre de los hombres y mujeres del campo de la provincia, se suma al duelo de la Familia y al de todos los afiliados y militantes del Partido Popular que hoy sienten en primera persona su  pérdida".

     Asimismo, la Cámara Agraria Provincial de León quiere hacer llegar el más sentido pésame a los familiares de Isabel Carraco Lorenzo, así como a todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular. La Cámara Agraria ha mantenido unas excelentes relaciones con la fallecida Isabel Carrasco en su condición de presidenta de la Diputación de León, quién ha apoyado proyectos de gran interés para el desarrollo agroganadero de la provincia.

   La Cámara Agraria, como institución que representa a todos los agricultores y ganaderos de la provincia, se suma al luto oficial por el asesinato de una persona de gran valía política que ha desempeñado con acierto distintos puestos de gran responsabilidad.