El cocinero ya tuvo que cerrar durante dos semanas en 2009 otro de sus establecimientos, el exclusivo "Fat Duck", premiado con tres estrellas Michelin y situado en la localidad de Bray, en el condado inglés de Berkshire, después de que otro brote de un virus intoxicara a 529 personas.
En declaraciones al "Mail On Sunday", el chef de 47 años consideró que lo mejor era "pecar por el lado de la cautela extrema".
Blumenhal señaló que reabrirá el restaurante "con la certidumbre de haber hecho todo lo posible" para continuar esforzándose por "crear el entorno y la comida perfectos" para el disfrute de sus clientes.
El cocinero indicó además que su objetivo es sorprender al comensal "con sensaciones que van más allá de su imaginación" en lugar de exponerlos a "un par de días realmente desagradables de náuseas".
"Los resultados de los test esta semana han mostrado que ha habido un brote de norovirus en el restaurante ‘Dinner’ en el Hotel Mandarin en Knightsbridge", señaló, por su parte, el gestor de higiene de alimentos del ayuntamiento de Westminster, James Armitage.
Mil clientes a la semana a 229 euros el menú
Ese ayuntamiento "ha realizado ya una investigación a conciencia tanto de las instalaciones del restaurante como de las prácticas de trabajo".
"Ya hemos pedido al restaurante que mejore algunos de sus procedimientos de higiene -incluyendo decirle a su personal que se lave las manos más a menudo-, y todos los cambios se han realizado de manera inmediata", agregó Armitage.
El restaurante ‘Dinner’ acoge a un millar de clientes semanalmente y el precio de una comida alcanzar alrededor de los 229 euros.