EFE.- Caperos ha presentado en una conferencia de prensa la proposición no de Ley que va a defender en el Parlamento regional para que se redacte ese plan porque «los pueblos de nuestra tierra se mueren» ha asegurado.

Los pueblos riojanos «cada día tiene menos habitantes y eso hace que nuestra Comunidad sea distinta y peor que la que heredamos», ha explicado Caperos, por lo el Gobierno regional «debe asumir su responsabilidad tras 20 años al frente del Ejecutivo y tomar medidas» ha exigido.

Ha considerado que la crisis económica «ha hecho estragos en los pueblos» ya que «muchos han tomado la decisión de emigrar y los que vinieron también deciden marcharse» ha lamentado el diputado.

«Pero más allá de los datos, solo es necesario darse una vuelta por los pueblos de la sierra y ver que cada vez hay menos gente, más envejecida y con menos servicios» ha apuntado Caperos, que también es alcalde de Casalarreina.

Para los socialistas dicho Plan debe incluir «ayudas e incentivos reales para las familias y para los que deseen quedarse a vivir en sus pueblos» porque desde los socialistas «creemos en La Rioja tal y como la hemos conocido, no queremos una Rioja de verano y fin de semana como la que plantea el PP».