EFE.- Así lo ha indicado hoy el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y por el secretario de Agua del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los Pantanos de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo.
José Gutiérrez ha insistido en la necesidad de aumentar los cauces de agua para regadío de 83 a 95 hectómetros cúbicos, así como el número de hectáreas para tal fin de 8.747 a 10.000.
Todo ello, con el objetivo de garantizar "el desarrollo económico y social de la ciudad y la comarca", ha destacado el secretario general del PSOE talaverano.
Por su parte, Luengo ha explicado que las alegaciones se centrarán en tres aspectos básicos, conseguir una mayor reserva de agua en la cabecera del Tajo, "evitar que el eje Toledo-Talavera se convierta en un estercolero de aguas residuales procedentes del Jarama" y garantizar los regadíos en Castilla-La Mancha.
Luengo ha afirmado que de Aranjuez a Talavera: "Tenemos un charco de patos" y ha hecho hincapié en la importancia de cumplir la Directiva Marco del Agua, en cuanto a cantidad y calidad.
En este sentido, Álvaro Gutiérrez ha calificado de "fraude" el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y ha asegurado que "es un acuerdo simulado" del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Según Álvaro Gutiérrez, Cospedal "está más pendiente de librarse de Bárcenas que de luchar por los intereses de la región".