El primer tractor inteligente del mundo llega como una solución para el mundo de la agricultura: autónomo, eléctrico y con Inteligencia Artificial. Y ya está disponible a un precio de 50.000 dólares (41.000 euros aproximadamente), puede realizar, de manera autónoma, tareas preprogramadas sin la presencia de un conductor u, opcionalmente, un operador puede utilizar las funciones de automatización interactiva del Monarch. En este sentido, utiliza cámaras de 360° para realizar sus tareas sin problemas y con las máximas medidas de seguridad, tanto de día como de noche.

Durante la última década, ya se han hecho intentos de desarrollo de tecnologías de conducción autónoma en la escena agrícola y la irrupción de los tractores eléctricos. Ahora, según los responsables del Monarch Tractor, se da un paso más.

El tractor Monarch es cien por cien eléctrico con lo que no tiene emisiones contaminantes y puede funcionar como un generador eléctrico en el campo.

Este tractor inteligente puede realizar, de manera autónoma, tareas preprogramadas sin la presencia de un conductor u, opcionalmente, un operador puede utilizar las funciones de automatización interactiva del Monarch. En este sentido, utiliza cámaras de 360​​° para realizar sus tareas sin problemas y con las máximas medidas de seguridad, tanto de día como de noche.

No obstante, lo más impresionante es que está en constante aprendizaje. El tractor Monarch recopila y analiza más de 240 GB de datos de cultivos durante los días que trabaja en el campo. Gracias a esos datos, que se procesan en tiempo real, se puede obtener valiosa información para realizar ajustes de manera simultánea o estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de la salud de plantas y de los cultivos utilizando el aprendizaje automático.

La conectividad es también uno de sus puntos fuertes, ya que el agricultor, a través de su dispositivo móvil, recibe alertas, actualizaciones sobre las condiciones actuales del microclima, informes de operaciones detallados, recopilación de datos, análisis y almacenamiento para una planificación agrícola más eficiente.

Con un motor eléctrico que puede proporcionar una potencia estable de 30 Kw y puntas de 55 Kw, el precio del Monarch es de 50.000 dólares (41.000 euros) y ya puede ser reservado.

×