En ese sentido, ha resaltado la importancia que tienen los sectores agrícola y ganadero en la región y ha declarado que "pueden haberse desinflado otros tejidos productivos de la comunidad autónoma, entre ellos la construcción, pero la agricultura y la ganadería siempre han estado ahí y van a seguir estando".
Ha añadido que, "si tenemos alguna seña de identidad que nos identifica y nos sitúa en el mapa nacional y europeo, es la agricultura y la ganadería".
También ha dicho que en Extremadura hay "dos cuestiones fundamentales", una tener una tierra que produce unos productos "de primera calidad a nivel nacional e internacional", y la otra contar con "grandes profesionales que saben trabajar muy bien estos productos, tanto en agricultura como en ganadería".
De ahí que el presidente de la Cámara no descarte que los grupos parlamentarios impulsen en un futuro las medidas que consideren necesarias, y con el mayor consenso posible, para defender también los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños.
Además, Manzano ha citado a Acorex como ejemplo de la relevancia de estos dos sectores para la región y ha recordado que la asociación aglutina a 42 cooperativas agrícolas y ganaderas extremeñas y cuenta con más de 6.500 socios.