España ha cerrado el 2021 con la mayor movilización de su historia en el campo, con cientos de protestas que tenía dos ejes comunes: la aplicación de la nueva PAC y la falta de rentabilidad de las explotaciones por los bajos precios que perciben y el alto coste de producción. En Alemania solo ha hecho falta un cambio de Gobierno para que el nuevo responsable del Ministerio de Agricultura y Alimentación germano, el político ecologista Cem Özdemir, haya lanzado una cruzada contra los «precios basura» que a su juicio ofertan las grandes cadenas de supermercados del país, como Aldi o Lidl, y llevan a la «ruina» a agricultores y ganaderos, lo que ha propiciado un enfrentamiento con estas enseñas, que atribuyen los bajos precios de sus productos a la fuerte competencia en el sector y a su poder de compra.
Tras dieciséis años de Gobierno de Angela Merkel, en los que ese ministerio ha estado en manos conservadoras, Özdemir ha demostrado querer dar un impulso nuevo a un área en la que, a su entender, poco o nada ha cambiado, según recoge Aldo Mas en eldiario.es. Que Merkel tuviera a una ministra que en su momento declarara la guerra a «la carne barata» no ha servido, en su opinión, para mejorar la situación de los productores de alimentos. Y el campo alemán se sigue quejando de la necesidad de «precios justos»: «Esos precios basura llevan a las granjas a la ruina, impiden más bienestar animal, promueven la extinción de especies y contaminan el clima», ha dicho en una entrevista en un periódico alemán.
En la primera gran entrevista que ha concedido al dominical del periódico Bild, el más leído de Alemania, Özdemir criticaba los «precios basura» de los supermercados que en su opinión llevan a la «ruina» a agricultores y ganaderos.
Así, su ministerio tiene «tres importantes objetivos»: «Buenos ingresos para los agricultores y ganaderos, una alimentación sana para todos y mejorar las condiciones de los animales y la protección del medioambiente y contra el cambio climático».
«Alemania se alimenta, en general, de manera demasiado poco saludable. Más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso. Asusta especialmente que ya los jóvenes sufran de enfermedades de circulación, de presión arterial o de diabetes. Las razones de esto son demasiado azúcar, grasa y sal, especialmente en los productos procesados», según el análisis del ministro.
Si es el ministro español quien lo dice, hasta los agricultores le corren a gorrazos.
Así somo con quien nos intenta favorecer.
Y después de 180 millones de muertos,a kien kieres convencer de lo bueno y las ventajas del comunismo?
Hola.
Yaaaa, como los comunistas k nos gobiernan k nos roban a los pobres para repartirlo entre los ricos del PESOBTE!!! a kien kieres engañar rojo payaso? Vete a preguntar a los 6 millones de venezolanos k han tenido k huir del hambre de Venezuela!!!
Que hable con Luisito planas igual le convence ,pero el que compra quiere comprar barato y el que más barato venda más venderá,la sociedad española no está preparada para esta mentalidad,pero Luisito nos salvara
Tonterias, lo k interesa en el campo es k lo poco k se produzca tenga mucho valor, no k lo mucho valga poco… si seguimos con esa política de ruina para el sector, seguirá la producción basura, la mano de obra esclava, la despoblación y la ruina del sector primario. El tic de la cuestión es cuanto más prodra soportar el sector…
La clase política parasitaria (funcionarios y politicos) deben terminar con este contubernio, de lo contrario nos llevarán a un punto sin retorno. Keda poco tiempo para k no conviertan españa en la Venezuela o cuba de sudamerica.
Hay k espabilar, forzar a la clase política a cambiar de rumbo y hacer k paguen sus consecuencias y expolios. Los funcionarios políticos deben pagar y los parados empezar a contribuir (la constitución dice k todos somos partícipes de los derechos y, obligaciones…)
Entérate, troll.
Jajajajaja esto lo dice un ministro alemán k ha visto como un trabajador alemán en u a cadena cobraba 6000€ mensuales jajajajaja, mientras en el campo regían los precios de hace 40 años… y ahora resulta k el lidel y el Aldi tienen precios basura jajajajaja, y pork son precios basura hoy y antes no? Muy fácil, hoy son precios basura pork los costos de producción han aumentado para la agricultura y ganaderia y el precio no debe trasladarse al consumidor. Pero me da k lidel o Aldi, si les va trasladar el precio a los consumidores (y eso es lo k no kieren los politicos).
A ver si con un poco de suerte duran los precios altos unos años y crean desestabilidad en la sociedad, pork por lo visto, es la única forma de dignificar la agricultura y ganaderia.
Lo sabes o no, trool cavernario?
Si ya te entiendo, el pesobre, el partido más corrupto y criminal de la historia de occidente…