El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) permitirá que las ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera se puedan pedir después de las actuaciones y que las CCAA puedan conceder otras ayudas paralelas siempre que se financien con cargo a sus presupuestos en exclusiva.
El Ministerio ha publicado este miércoles 11, mediante un real decreto, estas modificaciones en las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, la norma incluye la posibilidad de que las ayudas se puedan solicitar con posterioridad a la realización de las actuaciones subvencionables, sin perjuicio de su efecto directo.
Un cambio que también se ha efectuado para integrar la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan establecer otro régimen de concesión para este tipo de ayudas, conforme a su propia normativa, cuando se financien con cargo a sus presupuestos en exclusiva.
CAMBIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REPOBLACIÓN EN CASO DE VACIADO GANADERO
Por otro lado, el BOE ha publicado cambios en las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para la repoblación de la explotación en caso de vaciado sanitario en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles.
En este caso, se hace con el fin de introducir previsiones específicas en relación con el origen de los fondos y con la necesaria acreditación del requisito previsto por ley.