El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fijado el límite máximo presupuestario para la campaña 2022 del régimen simplificado para pequeños agricultores, según lo publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este régimen está destinado a beneficiarios que perciben un importe total de pagos directos no superior a 1.250 euros anuales dentro de la Política Agrícola Común (PAC).
Se establecen así los límites de cada una de las líneas de ayuda recogidos en una anterior norma sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y al desarrollo rural, que se ha incorporado al régimen simplificado para los pequeños agricultores.
En cuanto a los límites fijados por norma, el régimen de pago básico cuenta con un presupuesto máximo de 24,9 millones de euros; el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, con 18 millones; y el pago suplementario para los jóvenes agricultores, con 4.052 euros.
PAGOS EN GANADERÍA, EN FRUTOS CON CÁSCARA, PROTEAGINOSAS Y LEGUMINOSAS, ARROZ O ALGODÓN
En ganadería, las ayudas asociadas tienen un límite de 878.830 euros para las vacas nodrizas, 47.972 euros para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento, 37.847 euros para el ovino y 26.377 euros para el vacuno de leche, entre otras.
En agricultura, los frutos de cáscara y algarrobas tienen un presupuesto máximo asignado de 548.007 euros; las oleaginosas, de 88.358 euros; las proteaginosas y leguminosas, de 50.400 euros; y el arroz, de 38.058 euros, junto a otras partidas.
El pago específico al cultivo del algodón se sitúa en 4.976 euros, según la norma del Ministerio.
Cabe recordar que Este régimen está destinado a beneficiarios que perciben un importe total de pagos directos no superior a 1.250 euros anuales.
Que bien estábamos antes y no ahora con tanta burocracia con tan poca carne al puchero