El mercado cerealista continúa con una operativa desaparecida en la lonja del Ebro. La apatía de la semana pasada perdura y los compradores no aparecen y los agricultores no tienen prisa por sacar mercancía. En esta jornada hay ligeros recortes generalizados en las cotizaciones de los cereales, por unos precios en puerto más baratos y unos mercados internacionales a la baja. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí).
Va cerrándose el cuarto corte en el mercado forrajero, con una operativa comercial centrada en cumplir con los contratos firmados y que continúa esperando que los clientes extranjeros terminen de cerrar nuevos contratos.
Los buenos niveles de consumo de estas últimas semanas de las frutas de hueso permiten mantener los precios otra semana más con fortaleza.
Donde no hay claramente una operativa desaparecida es en el mercado de las almendras, donde sigue la demanda animada y se registran nuevas subidas en las categorías que se están recogiendo. (Ver cotización de los frutos secos de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)
La escasa oferta de ganado sigue presionando el mercado de los corderos y esta jornada se registran alzas en todas las categorías del ovino, con más fuerza en los animales pequeños que siguen estando muy buscados. El consumo nacional se mantiene discreto, pero los ganaderos tienen poca producción y las ventas en vivo están animadas.
Se mantienen la tendencia alcista en el mercado de las canales de vacuno, que esta jornada siguen subiendo tanto las hembras como los machos. La poca oferta de ganando en campo y unas ventas que siguen activas para terceros países y Europa, permiten nuevas subidas en las cotizaciones, aunque el consumo nacional siga discreto y cueste repercutir las subidas al consumidor final.