Esta práctica ya se realiza en algunos mataderos de Canarias, existiendo en la actualidad alrededor de 25 mataderos en España certificados por el Instituto Halal (IH), órgano creado por la Junta Islámica en España.

Marruecos apuesta por Canarias como un socio económico estratégico

    Esta decisión oincide cuando el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, ha apostado por que Canarias "sea un partenaire estratégico económico de Marruecos", como lo son Andalucía, Madrid o Cataluña, y ha anunciado que la ruta marítima entre las Islas y Tarfaya estará activa en agosto de 2014.

    Moussa, en un comunicado emitido por la organización de Africagua, ha destacado que tanto la transferencia de tecnología como la cooperación canario-marroquí en los sectores del agua y las energías renovables son "fundamentales" en la relación que mantienen el Estado español y el Reino de Marruecos,

    El cónsul ha valorado la celebración de Africagua, un evento que considera "importante", no sólo por la experiencia de las empresas canarias en sectores como la gestión del agua y las energías renovables, "sino por la importante participación en este encuentro".

    Ahmed Moussa acude a la tercera edición de Africagua convencido de que los avances que Canarias ha logrado por su gran experiencia, sobre todo, en parques eólicos y programas de desalación de agua, "son un ejemplo a seguir para muchos países africanos".

    En este sentido, ha hecho hincapié en que "esto es un campo de colaboración lleno de oportunidades para el futuro", a lo que ha añadido, que "los africanos pueden lograr un desarrollo de estos sectores con la colaboración de Canarias".

    A su juicio, para África tener esta región europea tan cerca, "abarata costos y amplía las posibilidades de desarrollar relaciones comerciales, económicas y humanas".

    "En foros como Africagua queda patente, además, una visión común de las instituciones y de los diferentes componentes de la sociedad de Canarias", ha referido.

    El cónsul ha precisado que Marruecos ha invertido en el nuevo puerto de Tarfaya un presupuesto aproximado de 47 millones de euros con vistas a adecuar la infraestructura "a las necesidades de esta nueva línea y de otras que puedan llegar en el futuro".

×