En base a la normativa comunitaria de ayudas directas y a las previsiones de los pagos estimadas para esta campaña 2014, ha sido necesario establecer un coeficiente de reducción de las ayudas directas de un 2%, para no superar el límite anual establecido para España en dicha normativa. No obstante, este coeficiente ha sido inferior al 2,5% aplicado en la campaña 2013.

     En el mes de mayo de 2015 el FEGA volverá a calcular  dicho coeficiente, teniendo en cuenta los datos de pagos reales en esa fecha para, si procede, realizar los pagos complementarios que correspondan.

     En los próximos meses y hasta el 30 de junio de 2015 las Comunidades Autónomas seguirán realizando los pagos correspondientes para completar el abono total de las ayudas directas de la Política Agrícola Común de la campaña 2014.

     Es importante destacar que estos pagos serán la base de cálculo del futuro sistema de ayudas directas a aplicar en el periodo 2015-2020, tal y como ha quedado regulado en los reales decretos aprobados el pasado 19 de diciembre por el Consejo de Ministros.

×