EFE.- Estos estudios se agrupan bajo el título «Análisis y Prospectiva. Serie Territorial», y recogen las principales cifras en el ámbito de la agricultura, ganadería, alimentación, medio ambiente, medio rural, pesca o silvicultura, permitiendo un análisis comparativo.
Sobre el contenido, recoge los principales indicadores que caracterizan el territorio y la población de cada comunidad autónoma, las macromagnitudes de la actividad agraria, la dimensión de las estructuras agrarias y la aplicación de la política agraria común, de la política de desarrollo rural y de la fiscalidad agraria, según informó el Departamento en un comunicado.
También se incorporan datos que muestran la importancia del turismo rural y de sectores socioeconómicos estratégicos, como son el pesquero, el acuícola, o la industria de alimentos y bebidas.
De igual manera, realiza una descripción detallada de los productos agroalimentarios exportados e importados, indicadores medioambientales y un análisis coyuntural del sector agroalimentario a través de los avances de superficies y producciones agrarias, de la evolución de los precios, del empleo en agricultura y de las actuaciones de financiación dirigidas al sector.